pide-presupuesto-expofarm

porque-robots-farmacia-apostore

El almacenamiento

El almacenamiento de los robots de farmacia Apostore


Gran pantalla táctil

pantalla táctil del robot de farmacia







Todos los robots de farmacia Apostore están equipados con modernos monitores táctiles de 22’. La interfaz de usuario es intuitiva y su diseño permite un rápido desplazamiento entre los menús y acceso directo a todas las funciones.

Control de caducidades del robot de farmacia

el control de caducidades en los robots de farmacia Apostore


Los robots de farmacia Apostore ofrecen un control fácil y exhausitvo de las caducidades. El robot asigna automáticamente a cada envase una caducidad por defecto, sin intervención del farmacéutico. Esta fecha de caducidad permite el funcionamiento del FEFO (first-expired-first-out) a la hora de dispensar.


Independientemente, si se desea un control aún más exacto, el farmacéutico puede introducir la fecha de caducidad real con solo dos clicks a la hora de recepcionar el pedido.

La función VidCap del robot de farmacia Apostore

La función VidCap de los robots de farmacia Apostore



La función VidCap del robot de farmacia Apostore garantiza que ningún envase se almacene sin ser controlado. Por un lado previene los errores humanos a la hora de recepcionar los pedidos y por otro lado facilita el registro de los cambios de envases de cada medicamento. VidCap detecta y fotografía cada discrepancia entre las mediciones hechas por el robot y la base de datos de los envases y avisa el usuario. Las fotos y la información relativa a cada discrepancia se guardan en la memoria, permitiendo así al farmacéutico hacer las correcciones a posteriori y no interrumpir el proceso de entrada de los pedidos.

Módulos de carga por persiana o cajón extraíble

La carga de medicamentos del robot de farmacia Apostore

En los robots de farmacia Apostore A1000 y A1000E, usted puede optar por una carga de robot frontal o lateral, dependiendo del diseño de su farmacia. En cualquiera de los dos casos usted se estará decidiendo por el almacenamiento más cómodo y rápido, patentado por Apostore.


El escaneo y la colocación de los envases en los robots de farmacia Apostore es rápido y sencillo. En cualquier momento se puede cerrar la persiana o el cajón y a partir de este momento los envases quedan disponibles para la venta. Mientras el robot vacía el primer módulo, el farmacéutico continúa la recepción con el segundo. Solo así se asegura un almacenamiento continuo y sin tiempos de espera y se consigue la máxima eficiencia.

Recepción Confort

la recepción de los robots de farmacia Apostore





En los robots de farmacia Apostore A2000 y Apostore A3000 se ha optado por la recepción “confort”, que combina una cinta exterior de entrada, un brazo dedicado a la recepción y varias bandejas móviles que actúan como un “buffer”, permitiendo un almacenamiento fluido, continuo y sin interrupciones. Escanear, colocar, y listo. Si los productos son iguales, habrá que escanear sólo el primer envase, el sistema reconoce el resto.

El brazo de recepción

el brazo de recepción del robot de farmacia



El brazo automático de recepción de los robots Apsotore esta patentado (patente Nº 10 2004 013 353) y se encarga de transferir los envases al interior del robot y los coloca de manera que pueden ser almacenados de dos en dos. Durante esta transferencia se efectúa la medición volumétrica de los envases. Opcionalmente se puede ampliar con iScan.

Bandejas móviles de recepción de los robots de farmacia

las bandejas de recepción de los robots de farmacia



Las bandejas móviles de recepción de los robots de farmacia es otra de las innovaciones patentadas de Apostore (patente Nº EP 1598291) que actúan como un “buffer” permitiendo la carga del robot sin intervención de los brazos de manipulación. De este modo se convierte en el único autómata capaz de simultanear la recepción de pedidos con la dispensación, sin que un servicio interfiera con el otro. La farmacia tiene garantizada así la máxima flexibilidad, ya que se permite la entrada de los pedidos en horario comercial y sin que esto afecte alos puntos de venta.


Lectura automática de los códigos de barra: iScan

lectura automática de los códigos de barra







La combinación de 6 scanners de precisión en los robots de farmacia permite la lectura automática de los códigos de barra de los envases en movimiento y desde cualquier posición. IScan permite hacer 520 lecturas/hora.

Almacenamiento automático

el almacenamiento automático de los robots de farmacia Apostore


El almacenamiento automático de los robots de farmacia Apostore es la solución idónea para reducir al mínimo de la intervención del farmacéutico. Tanto el Apofeeder como el Feedhopper constituyen los sistemas más veloces en el mercado, capaces de recepcionar hasta 520 envases por hora de forma continua y sin interrupciones. Dado que operan sin la técnica de succión, son capaces de manipular la más extensa variedad de envases. El Apofeeder manipula sin dificultad incluso los envases cilíndricos. Son la solución más completa para el almacenamiento 100% automático.


El almacén

El almacén de los robots de farmacia Apostore

Gran variedad de alturas

la variedad de las alturas en los robots de farmacia Apostore




Cualquier espacio libre por encima de los envases es espacio desperdiciado. Por ello, el robot de farmacia Apostore ofrece 15 alturas diferentes a la hora de distribuir los estantes interiores (de 30mm a 150mm). De este modo se garantiza que todos los envases estén ubicados en su altura óptima en cada momento. De cara a la farmacia esto representa el máximo aprovechamiento del espacio.

Estantes más profundos

profundidad de los estantes en el robot de farmacia Apostore

Más superficie útil para el almacenamiento. Con medidas de 1000x400 mm, los estantes de los robots de farmacia Apostore ofrecen la máxima capacidad del mercado. Los 400 mm. de fondo de cada estante hacen posible la colocación de hasta 6 envases en profundidad, aumentando significativamente la capacidad efectiva del robot. En este caso, cabe destacar el robot de farmacia Apostore Cube que tiene 440mm de profundidad.

Comparativa con el resto de fabricantes (imagen)

comparativa de los robots de farmacia Apostore

Entantes “Vario” – la opción flexible.

estantes vario del robot de farmacia




El cambio continuo de los formatos y tamaños de los envases es un hecho. Los robots de farmacia Apostore se adelantan a los cambios futuros e integran en su interior estantes “vario”, capaces de ser transformados fácilmente según las necesidades cambiantes de la farmacia.

Gestión de envases parciales

gestion de los envases parciales en el robot de farmacia Apostore





En ocasiones se hace necesaria la utilización en la farmacia de envases parciales. Los robots de farmacia Apostore le ayudan a automatizar la gestión y la manipulación de este tipo de envases también. Es una funcionalidad con varias aplicaciones derivadas que pueden ser de utilidad en los servicios domiciliarios, a residencias, etc.

Módulo refrigerado integrado.

modulo de refrigeración del robot de farmacia




No se escapan del control de los robots de farmacia Apostore los envases refrigerados. Este tipo de envases que suelen ser de alto valor, pueden ser automatizados mediante los módulos refrigerados de Apostore. Con ellos, los medicamentos refrigerados estarán siempre a temperatura uniforme y controlada, dentro del recinto protegido del robot de farmacia.

Apoclean: La limpieza automática

limpieza automatica del robot de farmacia con Apoclean



Los robots de farmacia Apostore dan un paso más y se ocupan hasta de la limpieza de su robot. El sistema programable y totalmente automático de limpieza de los estantes del robot le permite olvidarse de una de las tareas más molestas.

Con Apoclean podrá programar una vez la limpieza automática de su robot y después olvidarse de ella para siempre.


El brazo pinza

El brazo pinza del robot de farmacia Apostore

Máximo grado de automatización

grado de automatización del robot de farmacia Apostore

Desde el 2000, Apostore es el referente munidal en el diseño y fabricación de brazos robotizados tipo “pinza”. Hoy en día los robots de farmacia incorporan la última generación de estos brazos robóticos dotados de la más avanzada tecnología Apostore. El robot de farmacia manipula envases de las medidas 240mm x 120mm x 140mm (LxAxA) y un peso por unidad de 1,2 kg. (en total hasta 5kg), los valores que no alcanza ninguno de sus competidores. Esto significa que con los robots de farmacia Apostore se puede automatizar aproximadamente el 97,5% de todos los envases existentes en la farmacia.

El grado de automatización determina la eficacia de su equipo. De él dependerá en qué medida se beneficiará usted de las ventajas de la automatización, o, por el contrario, continuará trabajando de forma manual. Por ejemplo: en el caso de una automatización al 85% deberá, dependiendo de las circunstancias, dejar el mostrador por cada quinto cliente que atienda, para, como antes, ir a buscar el medicamento prescrito.

Función “Multipick”

la función multipick del robot de farmacia




Los avanzados brazos del robot de farmacia Apostore pueden entregar y almacenar varios productos a la vez con un solo movimiento. De la misma referencia o distintas. Se aumenta aún más la velocidad tanto en la recepción como en la dispensación de medicamentos.

Función “Combipick”

la función combipick del robot de farmacia





Varios pedidos son combinados y entregados simultáneamente con un solo desplazamiento del robot. Especialmente útil para agilizar el servicio de los mostradores en horas punta.

Manipulación de envases cilíndricos de los robots de farmacia

los envases cilindricos en los robots de farmcia




Los envases cilíndricos son cada vez más frecuentes. En algunos países europeos constituyen ya más del 30% de todos los productos vendidos en farmacias. Todos los robots de farmacia Apostore pueden manipular los envases cilíndricos, incluso los de forma irregular – hasta 1,2 kg de peso.

Manipulación de envases múltiples

los envases multiples en los robots de farmacia






Si conviene, los robots de farmacia Apostore pueden manipular envases múltiples (packs).

Envases grandes y pesados

los envases grandes y pesados en los robots de farmacia




La tendencia es hacia los envases de gran tamaño. Por ello, los robots Apostore estan preparados para manipular tamaños y pesos superiores a cualquier otra opción en el mercado. Así su equipo estará preparado para los cambios que pudieran experimentar las dimensiones de los envases en el futuro. Los brazos robóticos de Apostore pueden manipular un peso total de hasta 5,0kg y pueden ser ampliados para soportar pesos aún mayores.



La seguridad

La seguridad en los robots de farmacia Apostore

Control de acceso

el control de acceso de los robots de farmaci Apostore




Con el “Security log” su robot de farmacia se convierte en una caja fuerte. Usted puede determinar qué personas tienen acceso al interior del robot. Se accede únicamente con códigos personalizados y toda la información queda registrada.

Sistema de vídeo vigilancia

sistema de videovigilancia del robot de farmacia



Un sistema compuesto por hasta 4 cámaras monitoriza constantemente su almacén automatizado. Cada acceso al interior del robot de farmacia puede ser grabado y se registra como una secuencia de video para que posteriormente, “in situ” o por telemenatenimiento, pueda ser analizado.

Servidores informáticos

servidores informáticos de los robots de farmacia




Los robots de farmacia Apostore tienen ordenadores industriales seguros y resistentes. La refrigeración se realiza mediante ventiladores y la información se almacena en una memoria flash.

Back up con segundo PC

backup con un segundo pc





Siendo fieles al principio de redundancia que empleamos en nuestros equipos, en caso de necesidad, todo el control informático puede ser traspasado a un segundo PC, para garantizar la continuidad del servicio.

Back up con Disco Duro externo

backup con disco duro externo




Apostore y Expofarm van aún más lejos y amplían la seguridad de sus equipos incorporando una copia de seguridad que se realiza en un Disco Duro externo. De esta manera en caso de necesidad, el robot puede ser operado solo con un PC Portatil conectado al Disco Duro.

SAI incorporado

Sai incorporado





Para garantizar el servicio incluso en una eventual interrupción del suministro eléctrico, todos los equipos del robot de farmacia Apostore incorporan un SAI proporciona una autonomía a los equipos informáticos.

Impresora de ubicaciones

impresora de la ubicación de los medicamentos en los robots de farmacia




En caso de necesidad, cualquier medicamento almacenado en el robot de farmacia Apostore puede ser localizado fácilmente mediante la impresión de los tickets de ubicaciones que indican al farmacéutico el lugar exacto de cada envase dentro del almacén.

Sistemas inteligentes de transporte de medicamentos

sistema inteligente de transporte de medicamentos en los robots de farmacia




La entrega de los envases hasta los puntos de venta se realiza, mayoritariamente, mediante sistemas de transporte y/o elevación. Las vías de transporte y entrega de medicamentos de los robots de farmacia Apostore también son redundantes, de modo que pueden sustituirse entre ellas con el fin de asegurar el servicio a los puntos de venta.

Telemantenimiento

telemantenimiento en los robots de farmacia



Expofarm mantiene conexiones remotas a todos sus equipos instalados con el fin de realizar un seguimiento exhaustivo y en caso de necesidad realizar intervenciones preventivas o correctivas online. De esta manera nuestro servicio técnico esta siempre cerca de usted.


El robot de farmacia

El robot de farmacia Apostore

Análisis individual

proporcion de estantes en los robtos de farmacia Apostore





Antes de instalar un robot de farmacia Apostore para usted, en Expofarm analizaremos sus ventas y su stock para lograr la configuración óptima de su robot de farmacia. Expofarm adaptará el almacén del robot de farmacia en función al stock de su farmacia y teniendo en cuenta los posibles cambios de almacenaje que pueda tener en un futuro.

Adaptación de su local

adaptacion del robot de farmacia a su farmacia

Siempre que Expofarm planifica la instalación de un robot de farmacia Apostore, tenemos en cuenta las particulares de su farmacia para aprovechar al máximo el espacio disponible. El número y las posiciones de las salidas, y el acceso al interior se pueden ubicar libremente de acuerdo con el diseño de su farmacia. Además, basándonos en nuestra experiencia le asesoraremos también en la elección óptima y las alternativas de ubicación del sistema de trasporte.

Estructura modular flexible.

estructura modular flexible del robot de farmacia Apostore

Cada robot de farmacia se adapta a las necesidades individuales de la farmacia. La altura y el largo del robot de farmacia Apostore se adaptan a las necesidades de su farmacia para aprovechar al máximo el espacio disponible. Por su parte, el robot de farmacia Apostore A1000 tiene un ancho especial con el propósito de adaptarse especialmente a espacios reducidos, o de reemplazar antiguos sistemas de almacenaje como cajoneras, dispensadores, autómatas de succión, etc.

Acceso al interior del robot de farmacia

acceso al interior del robot de farmacia


La construcción de los robots de farmacia Apostore permite ubicar el acceso a su interior en cualquier lugar, ya sea en la parte frontal o lateral del robot. De esta forma podemos ofrecer una solución apropiada para cada espacio.

Cerramiento “funcional” preparado para la colocación de estantes exteriores

cerramiento-funcional-robot-farmacia



El cerramiento de los robots de farmacia Apostore ofrece la posibilidad de añadir estanterías exteriores de forma simple y rápida: estantes con anchura de 1,0 m. pueden ser fácilmente enganchados en la parte exterior. Se creará más espacio en la rebotica y usted tendrá, además, la agradable posibilidad de aprovechar la pared del sistema como soporte para estanterías adicionales.

Opciones de acabados y decoración del robot de farmacia

acabados del robot de farmacia Apostore






Los robots de farmacia Apostore tienen más de 500 variantes decorativas que hacen que prácticamente no existen límites para las preferencias que uno pueda tener en cuanto a la decoración de su sistema.

Instalación sin cerramiento

instalacion sin cerramiento del robot de farmacia Apostore







En los casos donde no se puede utilizar el cerramiento original de Apostore, existe la posibilidad de instalar un robot de farmacia dentro de un compartimiento prefabricado, integrándolo así completamente en el mobiliario del local.


FAQ

Preguntas frecuentes sobre los robots de farmacia


¿Cómo se accede al envase del medio?

como se accede al envase del medio en el robot de farmacia

En el caso del Multipick, ¿cómo accede el robot de farmacia a los envases del medio?

1. El brazo robótico accede a la ubicación del artículo requerido.

2. Sujeta y retira varios envases de manera que el envase deseado quedará el primero de la punta.

3. En el mismo movimiento el brazo dispensa solo el envase requerido, mientras que el resto permanece sobre él.

4. Los envases restantes son nuevamente colocados en el almacén.

Integración con los programas de gestión de oficinas de farmacia

integración con los principales programas de gestión farmacéutica





Los robots de farmacia Apostore cuentan con integraciones desarrolladas y comprobadas en todos los programas de gestión de oficinas de farmacia. Estas integraciones se actualizan periódicamente para cumplir con los cambios legislativos o las mejores realizadas.

Llevamos los medicamentos a cualquier punto de su farmacia

llevamos los medicamentos en cualquier punto de su farmacia




Expofarm, junto con Apostore, selecciona el sistema de transporte y entrega de medicamentos más adecuado en cada proyecto. Cintas transportadoras, elevadores eléctricos o transporte neumático son empleados según las particularidades de cada local. Estando en la misma planta, en el sótano o en la planta superior, su Apostore será capaz de transportar y entregar los medicamentos a cualquier punto de la farmacia.

Tecnología industrial de 400v

tecnologia industrial de 400v en los robots de farmacia


Todos los robots de farmacia Apostore emplean tecnología industrial trifásica de 400v. Como siempre, Expofarm y Apostore trasladan los beneficios y las prestaciones de tecnología industrial al servicio de la farmacia. Solo así garantizamos a nuestros clientes las mejores prestaciones con el mínimo desgaste, el menor consumo eléctrico y la durabilidad de los componentes.

Greenline – consumo ultra reducido

consumo reducido de los robots de farmacia con la tecnología greenline

En Expofarm somos eco-consientes. Gracias a la tecnología registrada Greenline, el consumo eléctrico de todos los robots de farmacia Apostore se reduce considerablemente. En el modo “standby” logramos un consumo ultra reducido de tan solo 70w/hora. Estos valores son inalcanzables para cualquier otro fabricante y demuestran el compromiso de Apostore con el ahorro energético y el consumo responsable.

Averigüe el potencial de ahorro energético de su farmacia en http://www.apostore.de/en/calculators/greenline-calculator/greenline-calculator.html

Garantía de repuestos

garantía de repuestos de los robots de farmacia Apostore





Apostore y Expofarm garantizan el suministro de repuestos por el periodo mínimo de 15 años a partir de la adquisición de su equipo. Los componentes y el software que se desarrollen en el futuro serán siempre compatibles con los modelos anteriores.

Re-etiquetado de envases

reetiquetado de los envases en los robots de farmacia Apostore






En ocasiones especiales que requieren personalización o re-etiquetado de los envases almacenados Apostore tiene la solución idónea para automatizar este proceso. Los envases se re-etiquetan a la salida mediante impresoras especiales de gran precisión, ahorrando así varias horas de trabajo manual.


* No todos los robots de farmacia llevan el mismo equipamiento de serie. Algunos de estos equipamientos son opcionales, consúltenos para más información.

Robots de Farmacia de Expofarm

Robot de farmacia Apostore CubeROBOT DE FARMACIA
APOSTORE CUBE
Robot de farmacia Apostore 1000ROBOT DE FARMACIA
APOSTORE 1000
Robot de farmacia Apostore 1000 extendidoROBOT DE FARMACIA
APOSTORE 1000E

robot de farmacia Apostore 2000ROBOT DE FARMACIA
APOSTORE 2000
robot de farmacia Apostore 3000ROBOT DE FARMACIA
APOSTORE 3000
Robot de farmacia Apostore DuploROBOT DE FARMACIA
APOSTORE DUPLO
Robot de farmacia Apostore Duplo

Equipamiento farmacéutico de Expofarm

Robots de farmàcia ApostoreROBOTS DE FARMACIA
CashGuard, gestión de efectivoCASHGUARD
máquina blisterSPD AUTOMATIZADO
Cruces de farmacia y rótulos de farmaciaCRUCES Y RÓTULOS LED
Punto de saud ErosEROS - PUNTO DE SALUD
Gestor de colas domoGESTOR DE COLAS
Etiquetas ElectrónicasETIQUETAS ELECTRÓNICAS
Pantalla LED Totem IPhone PANTALLA LED - TÓTEM IPHONE
Básculas para farmaciaBÁSCULAS
Tensiómetros farmacéuticosTENSIÓMETROS
Pesabebés para farmaciaPESABEBÉS
Dispensadores nocturnos y turnos farmacéuticosDISPENSADORES Y TURNOS
máquina de vending basicMÁQUINA DE VENDING
Pantalla LED para farmaciaPANTALLAS LED
frigoríficos para farmaciaFRIGORÍFICOS
Cajoneras para farmaciaCAJONERAS
asistencia remota expofarmASISTENCIA REMOTA