pide-presupuesto-expofarmAbrir mi farmacia 24 horas

abrir-farmacia-24-horasIncremento del salario por hacer jornada nocturna, incremento del personal, tener la farmacia ubicada en un sitio accesible por todos los medios de transporte son algunos de los elementos a tener en cuenta si el farmacéutico quiere abrir su farmacia 24 horas al día. Aun así, la preocupación más importante que rodea la mente del farmacéutico es si todos estos cambios le saldrán rentables.

Según un artículo de El Correo Farmacéutico la mayoría de los farmacéuticos son incapaces de rentabilizar los gastos de personal en horario nocturno, que suponen unos 60.000 euros anuales, mientras que los que lo consiguen se convierten en una farmacia de referencia en su zona y fidelizan más a sus clientes.

Según los expertos antes de realizar un cambio de horario en su farmacia es conveniente realizar estudios minuciosos sobre la rentabilidad. En estos estudios se debe tener en cuenta factores como: la accesibilidad de la farmacia (es fácil aparcar, tiene un metro cerca, etc.), si hay otra farmacia abierta 24h cerca de la mía, cantidad de población a la que doy servicio, si se trata de una farmacia rural o en ciudad.

Por otra parte, algunos farmacéuticos utilizan el argumento de abrir la farmacia 24h en el momento de hacer su transmisión para darle mayor valor añadido a su oferta. En este contexto, uno se tiene que preguntar por qué el titular anterior no lo ha hecho.

La máquina de vending

Aunque las máquinas de vending para farmacia no pueden realizar todos los servicios que ofrece el farmacéutico, pueden convertirse en una alternativa para esas farmacias que se están planteando abrir 24 horas su negocio.

En una máquina de vending para farmacia el farmacéutico tan solo puede vender productos de parafarmacia. Este puede escoger que tipos de productos quiere vender, es decir, según la ubicación de la farmacia, según la época del año, según el tipo de cliente de la misma, etc. pondrá un tipo de productos u otro.

La principal ventaja de las máquinas de vending es que están operativas las 24 horas al día. Durante el día evitan colas en la farmacia de estos clientes que tan solo quieren productos de parafarmacia y se encuentran en la máquina. Durante la noche siguen ofreciendo el mismo servicio para estas compras de última hora o bien para los descuidos.

Equipamiento farmacéutico de Expofarm

Robotas para farmaciasROBOTS DE FARMACIA
CashProtect, gestión de efectivoCASHPROTECT
SPD automatizado para su farmaciaSPD BLISTER AUTOMATIZADO
SPD automatizado para su farmaciaSPD BOLSA AUTOMATIZADO
Cruces de farmaciaCRUCES
EROS - Punto de saludEROS - PUNTO DE SALUD
Gestor de colas DomoGESTOR DE COLAS
Etiquetas electrónicasETIQUETAS ELECTRÓNICAS
Pantallas LED para farmaciasPANTALLAS LED
Básculas para farmaciasBÁSCULAS
Tensiómetros para farmaciaTENSIÓMETROS
Rótulos LED para farmaciaRÓTULOS LED
Dispensadores y turnos para farmaciasDISPENSADORES Y TURNOS
Máquina de vending para farmaciasMÁQUINA DE VENDING
frigoríficos para farmaciaFRIGORÍFICOS
Cajoneras para farmaciaCAJONERAS
Pesabebes para farmaciasPESABEBÉS
Medical DispenserMEDICAL DISPENSER
DISPONIBLE PARA PORTUGAL
CashGuardCASHGUARD
asistencia remota expofarmASISTENCIA REMOTA