pide-presupuesto-expofarm

¿Qué es un CashGuard?

Imagen del CashGuard en la farmacia IsernEl efectivo es uno de los mayores problemas en las farmacias ya que dentro del mismo local pueden llegar a tener más de una caja registradora para cobrar al paciente; esto supone al farmacéutico una de dedicación de 20 a 30 minutos diarios por caja para una perfecta gestión de las mismas. Todo esto conlleva una pérdida de tiempo en el cierre de caja.

En este contexto, el sistema de gestión de efectivo CashGuard ofrece un nuevo sistema de cobro que sustituye el tradicional cajón portamonedas de las cajas registradoras, dando respuesta a los problemas más habituales en los puntos de cobro de las farmacias como los tiempos dedicados a cuadres y cierres de caja. Con CashGuard el farmacéutico no dedica más de 30 segundos diarios en cerrar una caja cuadrada al céntimo.

CashGuard recauda los pagos de los pacientes de la farmacia y les devuelve el cambio correcto basándose en criterios que optimizan el flujo de caja. Este dispone de una solución BackOffice que hace un seguimiento del efectivo disponible en la farmacia proporcionándole el control total sobre el mismo. Además, con este sistema BackOffice el farmacéutico puede programar avisos para cuando haya un nivel alto o bajo del efectivo y, también, puede programar los cierres de caja a la hora que más le convenga.

Expofarm, empresa líder en equipamiento farmacéutico y distribuidor oficial de CashGuard para farmacias en España y Portugal, ha implantado CashGuard en estos dos países. Cabe mencionar que en 2014 Expofarm fue galardonada como “Partner del Año 2014” de CashGuard.

La expansión de este modelo de cobro de efectivo en farmacias se debe a su fácil utilización, ya que es muy cómodo de usar para el farmacéutico. Según los técnicos de Expofarm, con CashGuard el farmacéutico tan solo debe introducir las monedas y los billetes para pagar el importe del pedido. Estos se cuentan inmediatamente y le devuelven el cambio correctamente sin tiempos de espera.

Los farmacéuticos vacían el contenido de los recicladores de billetes con los recolectores que proporciona el mismo CashGuard. Esto permite trasladar con total seguridad el exceso de billetes a la trastienda del establecimiento, al banco, etc.

Si está interesado en implementar un sistema de gestión del efectivo CashGuard en su farmacia puede ponerse en contacto con Expofarm, empresa de equipamiento farmacéutico, le asesoraremos durante todo el proceso.

Equipamiento farmacéutico de Expofarm

Robotas para farmaciasROBOTS DE FARMACIA
CashProtect, gestión de efectivoCASHPROTECT
SPD automatizado para su farmaciaSPD BLISTER AUTOMATIZADO
SPD automatizado para su farmaciaSPD BOLSA AUTOMATIZADO
Cruces de farmaciaCRUCES
EROS - Punto de saludEROS - PUNTO DE SALUD
Gestor de colas DomoGESTOR DE COLAS
Etiquetas electrónicasETIQUETAS ELECTRÓNICAS
Pantallas LED para farmaciasPANTALLAS LED
Básculas para farmaciasBÁSCULAS
Tensiómetros para farmaciaTENSIÓMETROS
Rótulos LED para farmaciaRÓTULOS LED
Dispensadores y turnos para farmaciasDISPENSADORES Y TURNOS
Máquina de vending para farmaciasMÁQUINA DE VENDING
frigoríficos para farmaciaFRIGORÍFICOS
Cajoneras para farmaciaCAJONERAS
Pesabebes para farmaciasPESABEBÉS
Medical DispenserMEDICAL DISPENSER
DISPONIBLE PARA PORTUGAL
CashGuardCASHGUARD
asistencia remota expofarmASISTENCIA REMOTA