pide-presupuesto-expofarm

¿Cómo funciona un robot de farmacia?

robot-farmacia-expofarmUn robot de farmacia es un sistema de automatización que consiste en sustituir las cajoneras o estanterías de su farmacia, reduciendo el espacio necesario de su almacenaje. Son muchos los farmacéuticos que se interesan por los robots de farmacia. Por eso, desde Expofarm, empresa líder en equipamiento farmacéutico, queremos explicaros cómo funciona el almacenamiento y la recepción de medicamentos en el robot de farmacia.

 

 

Almacenamiento y recepción de medicamentos en el robot de farmacia

Para almacenar productos en el robot de farmacia Apostore se escanean los productos y se almacenan. El robot de farmacia Apostore asigna a cada medicamento una caducidad por defecto sin la intervención del usuario. La fecha de caducidad que introduce el robot de farmacia permite el funcionamiento FEFO (First-Expired-First-Out) a la hora de dispensar. A su vez, si se desea un control más exacto de las caducidades se puede poner la fecha de caducidad exacta a mano.

Además el robot de farmacia Apostore tiene la función VidCap que garantiza que ningún envase se almacene sin ser controlado. La función VidCap del robot de farmacia Apostore previene los errores humanos a la hora de recepcionar los pedidos y por otro lado facilita el registro de los cambios de envases de cada medicamento.

A la hora de recepcionar un medicamento usted tan solo debe escoger el medicamento en el ordenador; en ese momento, el robot de farmacia Apostore recogerá el medicamento de los estantes y se lo entregará para qué usted lo pueda entregar a su paciente.

Todo este procedimiento sucede gracias a los avanzados brazos del robot de farmacia Apostore que pueden entregar y almacenar distintos medicamentos con la función multipick, ya sean de la misma referencia o distintas. Además el robot de farmacia puede entregar varios pedidos a la vez con un solo desplazamiento gracias a la función Combipck.

Gracias a todo el sistema de automatización de su farmacia puede centrarse en la atención al paciente y le permite dedicar más tiempo a la gestión y al asesoramiento personalizado.

Si está interesado en un robot de farmacia puede ponerse en contacto con Expofarm, empresa líder en equipamiento farmacéutico, le asesoraremos y le proporcionaremos más información sobre el producto.

Más información sobre los Robots de Farmacia de Expofarm

Apostore Cube

Apostore 1000

Apostore 2000

Apostore 3000

Apostore Duplo

Equipamiento farmacéutico de Expofarm

Robotas para farmaciasROBOTS DE FARMACIA
CashProtect, gestión de efectivoCASHPROTECT
SPD automatizado para su farmaciaSPD BLISTER AUTOMATIZADO
SPD automatizado para su farmaciaSPD BOLSA AUTOMATIZADO
Cruces de farmaciaCRUCES
EROS - Punto de saludEROS - PUNTO DE SALUD
Gestor de colas DomoGESTOR DE COLAS
Etiquetas electrónicasETIQUETAS ELECTRÓNICAS
Pantallas LED para farmaciasPANTALLAS LED
Básculas para farmaciasBÁSCULAS
Tensiómetros para farmaciaTENSIÓMETROS
Rótulos LED para farmaciaRÓTULOS LED
Dispensadores y turnos para farmaciasDISPENSADORES Y TURNOS
Máquina de vending para farmaciasMÁQUINA DE VENDING
frigoríficos para farmaciaFRIGORÍFICOS
Cajoneras para farmaciaCAJONERAS
Pesabebes para farmaciasPESABEBÉS
Medical DispenserMEDICAL DISPENSER
DISPONIBLE PARA PORTUGAL
CashGuardCASHGUARD
asistencia remota expofarmASISTENCIA REMOTA