pide-presupuesto-expofarmConservación de los medicamentos

conservacion-medicamentos-farmaciaLa conservación de los medicamentos es fundamental para mantener su actividad farmacológica de forma óptima. En general deben evitarse los lugares muy húmedos, muy cálidos o la intemperie, para evitar la degradación del principio activo y los lugares accesibles a los niños, para evitar intoxicaciones. Conviene observar la fecha de caducidad que aparece en el embalaje, así como las instrucciones de conservación indicadas en el prospecto.

La mayoría de los medicamentos se pueden conservar a temperatura ambiente, excepto aquellos que requieran condiciones especiales de conservación. En el caso que deban mantenerse a una temperatura inferior a la ambiental, ya se advierte en el envase que deben conservarse en un frigorífico, y en el prospecto se especifican las condiciones particulares de conservación.

En el frigorífico

Los medicamentos termolábiles deben conservarse en el frigorífico entre 2 y 8 grados; son medicamentos termolábiles: insulinas, vacunas, determinados colirios, etc. En este contexto, es importante que no se rompa la cadena de frio de las especialidades farmacéuticas de conservación en nevera desde su fabricación hasta el momento de su administración al paciente.

Para asegurar que los medicamentos mantienen la temperatura correcta en el frigorífico de nuestra farmacia, debemos comprobar la temperatura de la nevera regularmente. En este sentido, son muy útiles los termómetros. Estos permiten al farmacéutico conocer la temperatura máxima y la mínima, obteniendo un registro de las temperaturas a lo largo del día y permitiéndole llevar un control exhaustivo.

Equipamiento farmacéutico de Expofarm

Robotas para farmaciasROBOTS DE FARMACIA
CashProtect, gestión de efectivoCASHPROTECT
SPD automatizado para su farmaciaSPD BLISTER AUTOMATIZADO
SPD automatizado para su farmaciaSPD BOLSA AUTOMATIZADO
Cruces de farmaciaCRUCES
EROS - Punto de saludEROS - PUNTO DE SALUD
Gestor de colas DomoGESTOR DE COLAS
Etiquetas electrónicasETIQUETAS ELECTRÓNICAS
Pantallas LED para farmaciasPANTALLAS LED
Básculas para farmaciasBÁSCULAS
Tensiómetros para farmaciaTENSIÓMETROS
Rótulos LED para farmaciaRÓTULOS LED
Dispensadores y turnos para farmaciasDISPENSADORES Y TURNOS
Máquina de vending para farmaciasMÁQUINA DE VENDING
frigoríficos para farmaciaFRIGORÍFICOS
Cajoneras para farmaciaCAJONERAS
Pesabebes para farmaciasPESABEBÉS
Medical DispenserMEDICAL DISPENSER
DISPONIBLE PARA PORTUGAL
CashGuardCASHGUARD
asistencia remota expofarmASISTENCIA REMOTA