pide-presupuesto-expofarmEn qué consiste la gestión de efectivo

que es la gestión de efectivoEn un contexto de competitividad empresarial no es de extrañar que las farmacias traten de optimizar al máximo los recursos disponibles con un objetivo común: aumentar su productividad y mejorar su posición dentro del mercado farmacéutico.

Uno de los recursos que utilizan es la gestión de efectivo. Se trata de un modelo que engloba desde las operaciones basadas en descuentos, cambios, domiciliaciones, hasta el establecimiento y control de los diversos medios de pago.

Se debe tener en cuenta que el efectivo es el recurso más habitual en las farmacias, ya que engloba todo el dinero en caja o en cuenta bancaria que posee la farmacia y que puede usarse para operaciones de carácter corporativo. Todo farmacéutico sabe que una correcta administración del efectivo conlleva importantes beneficios para la farmacia a medio-largo plazo, mientras que una inapropiada gestión del mismo puede influir negativamente en sus cuentas.

En este contexto, el principal objetivo de la gestión del efectivo es reducir los saldos económicos de efectivos ociosos logrando un equilibrio adecuado entre los beneficios y los costos de liquidez. Para hacerlo se utilizan distintas estrategias y acciones. Una de ellas es la administración del ciclo de efectivo.

Administración del ciclo de efectivo

Dentro de la gestión de efectivo existe la administración del ciclo de efectivo. Se trata de un elemento usado para controlar el capital y la relación existente entre los pagos y los cobros. Este valor determina el tiempo que transcurre desde que la farmacia compra los productos hasta que se efectúa el cobro del artículo.

Todos estos tiempos se pueden mejorar mediante un sistema de gestión de efectivo, con el que se logra una automatización total de los procesos, mejorando los tiempos y obteniendo una cohesión global. En este contexto, un sistema, como CashGuard, basado en la correcta gestión de efectivo tiene importantes beneficios para la farmacia, como por ejemplo:

Protección del dinero
Reducción de los costes derivados del manejo de efectivo
Reciclaje de los billetes y de las monedas
Contabilización de la caja automáticamente
Gestión del efectivo mediante un seguimiento continúo del capital

Equipamiento farmacéutico de Expofarm

Robotas para farmaciasROBOTS DE FARMACIA
CashProtect, gestión de efectivoCASHPROTECT
SPD automatizado para su farmaciaSPD BLISTER AUTOMATIZADO
SPD automatizado para su farmaciaSPD BOLSA AUTOMATIZADO
Cruces de farmaciaCRUCES
EROS - Punto de saludEROS - PUNTO DE SALUD
Gestor de colas DomoGESTOR DE COLAS
Etiquetas electrónicasETIQUETAS ELECTRÓNICAS
Pantallas LED para farmaciasPANTALLAS LED
Básculas para farmaciasBÁSCULAS
Tensiómetros para farmaciaTENSIÓMETROS
Rótulos LED para farmaciaRÓTULOS LED
Dispensadores y turnos para farmaciasDISPENSADORES Y TURNOS
Máquina de vending para farmaciasMÁQUINA DE VENDING
frigoríficos para farmaciaFRIGORÍFICOS
Cajoneras para farmaciaCAJONERAS
Pesabebes para farmaciasPESABEBÉS
Medical DispenserMEDICAL DISPENSER
DISPONIBLE PARA PORTUGAL
CashGuardCASHGUARD
asistencia remota expofarmASISTENCIA REMOTA