pide-presupuesto-expofarm

Expertos europeos avalan la calidad de los modelos de oficina de farmacia regulados

farmacia-expofarmLa liberalización del modelo de oficina de farmacia deriva en un empeoramiento de la calidad del servicio. Esta es una de las conclusiones a las que ha llegado el Expert Panel on Effective Ways of Investing in Health (EXPH), un panel de expertos sobre inversión en salud de la Comisión Europea, que ha confirmado la opinión preliminar que lanzó el pasado 24 de febrero acerca de la competencia en los proveedores sanitarios en la Unión Europea. En este sentido, este grupo de expertos independiente, entre los que se encuentra el ex consejero de Salud de Castilla-La Mancha y ex secretario general de Sanidad en el Ministerio de Sanidad, Fernando Lamata, analizó los diferentes modelos farmacéuticos existentes en el marco europeo para llegar a una conclusión: la liberalización del modelo farmacéutico, si bien favorece la competencia, no supone una mejora de la calidad del servicio, sino todo lo contrario.

En base a los datos recabados por el EXPH, el documento precisa que en el estudio de tres de estos sistemas en los que el acceso a la oficina de farmacia se encuentra liberalizado, Noruega, Suecia e Inglaterra, se constata un peor servicio que en países que tienen un modelo de oficina de farmacia regulado. ¿A qué se debe esta disminución de la calidad del servicio? Según la opinión final publicada por este comité de expertos independiente, se debería a la mayor carga de trabajo que soportan los farmacéuticos y a la menor formación de los mismos (Noruega), que derivaría en un menor asesoramiento a los pacientes (Suecia).

Sobre este punto, cabría destacar que esta pérdida de calidad que presentarían los modelos farmacéuticos liberalizados frente a aquellos que están regulados sería, junto a la reducción de la accesibilidad a los grupos más vulnerables o a aquellos colectivos residentes en áreas remotas, uno de los avales que presentarían los modelos regulados existentes en países como España.

Fuente: El Global.net

Equipamiento farmacéutico de Expofarm

FABRICACIÓN PROPIA
CashProtect, gestión de efectivoCASHPROTECT
Cruces de farmaciaCRUCES
Básculas para farmaciasBÁSCULAS
Gestor de colas DomoGESTOR DE COLAS
Tensiómetros para farmaciaTENSIÓMETROS
EROS - Punto de saludEROS - PUNTO DE SALUD
Pantallas LED para farmaciasPANTALLAS LED
Dispensadores y turnos para farmaciasDISPENSADORES Y TURNOS
Rótulos LED para farmaciaRÓTULOS LED
frigoríficos para farmaciaFRIGORÍFICOS
ExpoExpress Click and CollectEXPOEXPRESS CLICK AND COLLECT
Productos especiales para COVIDPRODUCTOS ESPECIALES PARA COVID
EXCLUSIVAS
Robotas para farmaciasROBOTS DE FARMACIA
SPD automatizado para su farmaciaSPD BLISTER AUTOMATIZADO
SPD automatizado para su farmaciaSPD BOLSA AUTOMATIZADO
Etiquetas electrónicasETIQUETAS ELECTRÓNICAS
Máquina de vending para farmaciasMÁQUINA DE VENDING
Cajoneras para farmaciaCAJONERAS
Pesabebes para farmaciasPESABEBÉS
Medical DispenserMEDICAL DISPENSER
DISPONIBLE PARA PORTUGAL
CashGuardCASHGUARD
asistencia remota expofarmASISTENCIA REMOTA