pide-presupuesto-expofarm

Nueve factores a tener en cuenta a la hora de elegir una pantalla LED

pantalla-led-farmacia-4Cada vez hay más farmacéuticos que apuestan por las pantallas LED para mostrar sus productos, novedades, etc. La gran adaptabilidad de las pantallas led para mostrar información las ha convertido en una gran herramienta de marketing para las farmacias.

En este contexto, cada vez hay más farmacéuticos que se preguntan cuáles son los conceptos más importantes a tener en cuenta a la hora de elegir una pantalla led. Por eso, Expofarm ha realizado una lista con los nueve factores más importantes a tener en cuenta a la hora de elegir una pantalla LED.

¿Qué nueve factores se deben tener en cuenta al elegir una pantalla led?

1. Led: es el dispositivo semiconductor emisor de luz y existen dos tipos:

1.1 Tamaño: el led SMD es más pequeño que su análogo en through hole.
1.2 Composición: un píxel basado en leds through hole se compone generalmente de 3 leds (1 rojo, 1 verde y 1 azul, aunque ocasionalmente se utilizan otras topologías, como por ejemplo 2 rojos, 1 verde y 1 azul, quedando integrado así por 4 leds). Un píxel basado en leds SMD habitualmente utiliza la tecnología 3 en 1 SMD, que integra los tres leds en un mismo encapsulado.
1.3 Distancia entre píxeles: la tecnología SMD, debido a su menor tamaño físico y a la posibilidad de integrar varios diodos en un mismo encapsulado, permite construir pantallas de pitch (separación entre píxeles) menor que con la tecnología through hole.
1.4 Nitidez: la tecnología 3 en 1 SMD permite fabricar pantallas con mayor nitidez, puesto que la distancia entre los píxeles se mantiene prácticamente constante independientemente del color mostrado. Debido a esta circunstancia, la distancia máxima de visualización de una pantalla que utilice esta tecnología se incrementa en un 25% con respecto a los encapsulados tradicionales, utilizando la misma resolución.

2. Píxel: es la menor unidad homogénea en color que forma parte de una imagen digital. En las pantallas led full color cada píxel consta de al menos 3 leds.

3. Resolución: es el tamaño de la pantalla expresado en píxeles.

4. Pitch: es la separación entre los píxeles. Habitualmente se expresa en milímetros.

5. Superficie gráfica: es la superficie de la pantalla led destinada a mostrar contenidos. No cuenta los elementos estructurales tales como marcos, zócalos o embellecedores. Habitualmente se expresa en metros cuadrados.

6. Sistema de control: equipos electrónicos que se utilizan para gestionar la pantalla led.

7. Distancia mínima de visionado: es la distancia mínima a partir de la cual se visualiza correctamente la pantalla led. Como norma general es igual que el pitch, pero expresado en metros; es decir, la distancia mínima de una pantalla con pitch de 10 mm es 10 m.

8. Distancia máxima de visionado: es la distancia máxima a la que se puede visualizar la pantalla led. Depende de la superficie gráfica de la pantalla.

9. Ángulo de visión: Es el ángulo máximo desde el que un espectador puede visualizar con corrección los contenidos emitidos por la pantalla. Se deben considerar los ángulos en el plano vertical y en el horizontal.

Equipamiento farmacéutico de Expofarm

Robotas para farmaciasROBOTS DE FARMACIA
CashProtect, gestión de efectivoCASHPROTECT
SPD automatizado para su farmaciaSPD BLISTER AUTOMATIZADO
SPD automatizado para su farmaciaSPD BOLSA AUTOMATIZADO
Cruces de farmaciaCRUCES
EROS - Punto de saludEROS - PUNTO DE SALUD
Gestor de colas DomoGESTOR DE COLAS
Etiquetas electrónicasETIQUETAS ELECTRÓNICAS
Pantallas LED para farmaciasPANTALLAS LED
Básculas para farmaciasBÁSCULAS
Tensiómetros para farmaciaTENSIÓMETROS
Rótulos LED para farmaciaRÓTULOS LED
Dispensadores y turnos para farmaciasDISPENSADORES Y TURNOS
Máquina de vending para farmaciasMÁQUINA DE VENDING
frigoríficos para farmaciaFRIGORÍFICOS
Cajoneras para farmaciaCAJONERAS
Pesabebes para farmaciasPESABEBÉS
Medical DispenserMEDICAL DISPENSER
DISPONIBLE PARA PORTUGAL
CashGuardCASHGUARD
asistencia remota expofarmASISTENCIA REMOTA