pide-presupuesto-expofarm

La gestión automatizada del efectivo acelera el back office

sistema-gestion-efectivo-cashguard-farmaciaLa tecnología automatizada de manipulación de efectivo se empezó a introducir en las empresas a partir de los años 90 por motivos de seguridad. Pero hoy en día, estos sistemas de gestión de efectivo hacen mucho más que dispensar monedas y leer cheques. Actualmente, los sistemas de gestión de efectivo como CashGuard automatizan y, por tanto, disminuyen el tiempo que el personal destina a las tareas de back office. Con CashGuard los farmacéuticos ahorran tiempo y dinero, particularmente todas aquellas farmacias con un gran número de ventas. En este artículo veremos algunas de las ventajas de utilizar CashGuard

Cambio de turno más rápido

En las farmacias que abren las 24 horas del día los turnos son necesarios, esto quiere decir que el responsable de la caja tiene que comprobar cada vez que se cambia de turno que su caja está totalmente cuadrada al céntimo. Con los sistemas de gestión de efectivo, como CashGuard, el farmacéutico responsable de la caja no tienen que cuadrar manualmente la caja ya que esto se hace automáticamente y con tan solo 30 segundos. Esto le permite ganar tiempo para emplearlo en otras tareas de administración.

Reasignación de las tareas del farmacéutico

Gracias a la automatización del sistema de gestión de efectivo de la farmacia, los farmacéuticos pueden destinar más tiempo en la atención al cliente. Mejorando, así, la experiencia de los pacientes en la farmacia. Por otra parte, el personal de la farmacia puede destinar más tiempo para hacer y comprobar el inventario de la misma. Además, el farmacéutico puede permanecer más tiempo en la farmacia en lugar de estar pendiente de las tareas del back office.

Reducción del flujo de caja

A menudo, los farmacéuticos se quedan sin cambio o lo que es lo mismo necesitan monedas o billetes específicos para poder entregar el cambio a sus clientes. El sistema de gestión de efectivo CashGuard realiza un seguimiento del efectivo de su farmacia manteniendo siempre optimizados los billetes y monedas. Además, en el caso de que una moneda o un billete específico estén a punto de agotarse sale un mensaje de alerta en la pantalla para prevenir el farmacéutico.

Control sobre le efectivo de su farmacia

Los sistemas de gestión de efectivo, como CashGuard, permiten al farmacéutico tener un control total sobre su dinero. Así pues, con CashGuard el farmacéutico puede ver si tiene problemas en la contabilidad de su farmacia, si existe algún error de caja, si hay algún tipo de fraude, etc.

Mejora en la contabilidad de caja

El personal de su farmacia tiene que proporcionar cambio a los cajeros, recoger el dinero sobrante de las cajas, contar y almacenar el dinero y, finalmente, facilitar la recogida a la empresa de transporte de fondos. Tantos procedimientos de recuento pueden ocasionar errores de cálculo.

Con un sistema de gestión de efectivo todos estos pasos se reducen proporcionando una contabilidad de caja cuadrada al céntimo. Además, desvincula el personal de la farmacia de la responsabilidad de la caja, otorgándola así al farmacéutico y/o al responsable de la farmacia.

Deje de manejar el efectivo y empiece a gestionarlos

Los sistemas de gestión de efectivo como CashGuard permiten al farmacéutico dejar de manejar el efectivo y empezar a gestionarlo. Con CashGuard tiene la posibilidad de aceptar, autentificar, clasificar, contar y dispensar el dinero en efectivo.

Además, los sistemas de gestión de efectivo automatizan la gestión del back office de la farmacia proporcionando ahorros significativos en el tiempo de gestión del mismo por parte del farmacéutico, como por ejemplo en el cuadre de la caja.

Equipamiento farmacéutico de Expofarm

Robotas para farmaciasROBOTS DE FARMACIA
CashProtect, gestión de efectivoCASHPROTECT
SPD automatizado para su farmaciaSPD BLISTER AUTOMATIZADO
SPD automatizado para su farmaciaSPD BOLSA AUTOMATIZADO
Cruces de farmaciaCRUCES
EROS - Punto de saludEROS - PUNTO DE SALUD
Gestor de colas DomoGESTOR DE COLAS
Etiquetas electrónicasETIQUETAS ELECTRÓNICAS
Pantallas LED para farmaciasPANTALLAS LED
Básculas para farmaciasBÁSCULAS
Tensiómetros para farmaciaTENSIÓMETROS
Rótulos LED para farmaciaRÓTULOS LED
Dispensadores y turnos para farmaciasDISPENSADORES Y TURNOS
Máquina de vending para farmaciasMÁQUINA DE VENDING
frigoríficos para farmaciaFRIGORÍFICOS
Cajoneras para farmaciaCAJONERAS
Pesabebes para farmaciasPESABEBÉS
Medical DispenserMEDICAL DISPENSER
DISPONIBLE PARA PORTUGAL
CashGuardCASHGUARD
asistencia remota expofarmASISTENCIA REMOTA