pide-presupuesto-expofarm

Regulados los requisitos y el procedimiento para la dispensación de los SPD en las oficinas de farmacia de Aragón

Medical Dispenser en una farmaciaEl Decreto 93/2015, de 5 de mayo, del Gobierno de Aragón regula los requisitos y el procedimiento para la dispensación de los Sistemas Personalizados de Dosificación (SPD) en las oficinas de farmacia en Aragón.

Se entiende por SPD, el conjunto de actuaciones profesionales farmacéuticas post dispensación desarrolladas en la oficina de farmacia a solicitud del paciente, que confluyen en el proceso de reacondicionamiento de todos o de parte de los medicamentos de un paciente polimedicado en dispositivos multidosis y/o multicompartimentales, con la finalidad de asegurar la utilización correcta de los mismos mediante una buena información al paciente y una adecuada preparación.

El Estatuto de Autonomía de Aragón, en su artículo 77.7, establece la competencia ejecutiva de la Comunidad Autónoma en materia de productos farmacéuticos, pudiendo dictar reglamentos para la regulación de su propia competencia funcional y la organización de los servicios necesarios para ello, y en general podrá ejercer todas aquellas funciones y actividades que el ordenamiento jurídico atribuye a la Administración Pública.

Los SPD son una herramienta dentro de la atención farmacéutica cuyo objetivo principal es mejorar el cumplimiento farmacoterapéutico, así como prevenir, detectar y resolver problemas relacionados con los medicamentos. La realización de esta actividad en las oficinas de farmacia requiere el cumplimiento de una serie de requisitos que afectan tanto a los locales y equipamiento, como a la cumplimentación de documentación y formación del personal responsable.

Desde, Expofarm, empresa líder en equipamiento farmacéutico, queremos recomendar a los farmacéuticos nuestro SPD Medical Dispenser; ya que ofrece a las farmacias una gestión sencilla y rápida de los medicamentos de sus pacientes; les permite tener las fichas de sus pacientes siempre actualizadas y les ofrece las posibilidad de hacer etiquetas personalizadas listas para pegar con toda la información del paciente.

Si está interesado en recibir más información sobre el SPD Medical Dispenser puede ponerse en contacto con Expofarm, empresa líder en equipamiento farmacéutico, le explicaremos todas las ventajas de utilizar el SPD Medical Dispenser.

Leer el decreto

Equipamiento farmacéutico de Expofarm

Robotas para farmaciasROBOTS DE FARMACIA
CashProtect, gestión de efectivoCASHPROTECT
SPD automatizado para su farmaciaSPD BLISTER AUTOMATIZADO
SPD automatizado para su farmaciaSPD BOLSA AUTOMATIZADO
Cruces de farmaciaCRUCES
EROS - Punto de saludEROS - PUNTO DE SALUD
Gestor de colas DomoGESTOR DE COLAS
Etiquetas electrónicasETIQUETAS ELECTRÓNICAS
Pantallas LED para farmaciasPANTALLAS LED
Básculas para farmaciasBÁSCULAS
Tensiómetros para farmaciaTENSIÓMETROS
Rótulos LED para farmaciaRÓTULOS LED
Dispensadores y turnos para farmaciasDISPENSADORES Y TURNOS
Máquina de vending para farmaciasMÁQUINA DE VENDING
frigoríficos para farmaciaFRIGORÍFICOS
Cajoneras para farmaciaCAJONERAS
Pesabebes para farmaciasPESABEBÉS
Medical DispenserMEDICAL DISPENSER
DISPONIBLE PARA PORTUGAL
CashGuardCASHGUARD
asistencia remota expofarmASISTENCIA REMOTA