pide-presupuesto-expofarm

Los farmacéuticos muestran su interés por la nueva legislación aplicable a la oficina de farmacia

farmaceuticos-dEl colegio de Farmacéuticos de Ciudad Real ha acogido, durante estos días 20, 21 y 25 de mayo, un Curso sobre la legislación aplicable en la oficina de Farmacia, que organiza la consejería de Sanidad y Asuntos Sociales, a través de sus servicios periféricos provinciales, en el marco de las Acciones formativas programadas por el Instituto de Ciencias de la Salud para el año 2015. Decenas de profesionales han asistido a unas charlas que han despertado gran interés.

Ha impartido este curso Teresa Migallón Burgos, jefa de sección de Farmacia en los Servicios Periféricos de Sanidad y Asuntos Sociales de Ciudad Real, a quien presentó el nuevo jefe provincial de los servicios Periféricos, Miguel Pizarro Quintanar. En el curso se aborda la Ley 5/2005 de Ordenación del Servicio Farmacéutico de Castilla-La Mancha y su actual modificación (Ley 2/2015) para tener a los profesionales de la farmacia al día.

Otros documentos legislativos que se han tratado son el Decreto 102/2006 de Planificación Farmacéutica y requisitos, personal y autorizaciones de las oficinas de farmacia y botiquines; el Decreto 23/2013 de Horarios, Servicios de Urgencia y Vacaciones de las Oficinas de Farmacia y Botiquines; así como legislación sobre Fórmulas Magistrales y Preparados Oficinales, legislación sobre Receta Médica, y la legislación aplicable a Medicamentos Estupefacientes y Psicótropos.

En cuanto al decreto de Servicios de Urgencia, Teresa Migallón incidía en que “beneficia a las farmacias rurales de modo, que si existe una farmacia de guardia en el núcleo donde hay un centro de salud, las farmacias que están alrededor del núcleo, en la misma zona, pueden pedir exenciones de guardia nocturnas en fines de semanas, días festivos, etc, porque se ha ampliado el abanico de exenciones”.

Fuente: Imfarmacias.es 

Equipamiento farmacéutico de Expofarm

FABRICACIÓN PROPIA
CashProtect, gestión de efectivoCASHPROTECT
Cruces de farmaciaCRUCES
ExpoExpress Click and CollectEXPOEXPRESS CLICK AND COLLECT
EROS - Punto de saludEROS - PUNTO DE SALUD
Gestor de colas DomoGESTOR DE COLAS
Pantallas LED para farmaciasPANTALLAS LED
Básculas para farmaciasBÁSCULAS
Tensiómetros para farmaciaTENSIÓMETROS
Rótulos LED para farmaciaRÓTULOS LED
Dispensadores y turnos para farmaciasDISPENSADORES Y TURNOS
frigoríficos para farmaciaFRIGORÍFICOS
EXCLUSIVAS
Robotas para farmaciasROBOTS DE FARMACIA
SPD automatizado para su farmaciaSPD BLISTER AUTOMATIZADO
SPD automatizado para su farmaciaSPD BOLSA AUTOMATIZADO
Etiquetas electrónicasETIQUETAS ELECTRÓNICAS
Máquina de vending para farmaciasMÁQUINA DE VENDING
Cajoneras para farmaciaCAJONERAS
Pesabebes para farmaciasPESABEBÉS
Medical DispenserMEDICAL DISPENSER
DISPONIBLE PARA PORTUGAL
CashGuardCASHGUARD
Productos especiales para COVIDPRODUCTOS ESPECIALES PARA COVID
asistencia remota expofarmASISTENCIA REMOTA