¿Qué es y para qué sirve un sistema de control de presencia?
El control de presencia es un sistema mediante el cual una empresa puede gestionar la entrada y la salida de los trabajadores, sus horarios y sus horas extras.
Los sistemas de control de presencia facilitan el trabajo a las personas encargadas del control del personal. Cabe mencionar, que antes de su aparición los registros de asistencia se hacían manualmente con papel y boli, generando una gran cantidad de documentos sobre los accesos de todos los trabajadores que posteriormente tenían que ser revisados.
Los sistemas de control de presencia de Expofarm, empresa de equipamiento farmacéutico, hacen la gestión del personal más sencilla facilitando la gestión de las nóminas, ya que registran toda la información del empleado obteniendo los datos necesarios para la realización del mismo.
Estos son muy fáciles de usar tanto para los trabajadores que tienen que fichar como para los trabajadores responsables del personal. Los sistemas de control de presencia nos dan la información de las horas de trabajo totalizadas de los empleados e individualmente, almacenan las fichas de acceso, registran las incidencias, como por ejemplo: visitas al médico, asuntos propios, descansos, etc.
Cabe mencionar, que en el caso de que su empresa ofrezca la posibilidad de trabajar desde casa, gracias al control de presencia será más fácil controlar las horas que el trabajador le ha dedicado.