pide-presupuesto-expofarm

¿Qué ventajas tiene instalar un brazo robotizado en mi farmacia?

Una farmacia robotizada permite al farmacéutico robotizar casi el 90% de la dispensación de los productos. Esta automatización hace que el farmacéutico puede invertir más tiempo en la farmacia asistencial y de servicios, en la venta activa y la venta de consejo que tanto pide el paciente. Pero cuales son las principales ventajas de poner un robot en mi farmacia.

line

Principales ventajas de la robotización de la farmacia

Stock optimizado y control perfecto de inventario

Gracias al robot de farmacia el farmacéutico tiene un control de stock más exhaustivo de todos los medicamentos que tiene en su interior. En este contexto, cabe mencionar que los robots de farmacia utilizan un sistema llamado orden caótico o de multiubicación, en el que un mismo medicamento puede ocupar dos, tres o diez baldas distintas y encontrarse repartido en el inventario. Además, su espacio no queda asignado a un medicamento sino al primero que llega.
Este sistema de almacenaje supone un ahorro en espacio y tiempo considerables, frente a las cajoneras. En ellas, la entrada de un medicamento nuevo puede suponer tener que mover todos los medicamentos uno o varios huecos para hacer sitio al nuevo medicamento. Debemos tener en cuenta que en las cajoneras los medicamentos están ordenados por orden alfabético.

Control de caducidad del medicamento

Los robots de farmacia Apostore siguen estrictamente el principio FEFO (First Expired First Out) que permite tener un control de las caducidades de los medicamentos. Para hacerlo el robot asigna automáticamente una caducidad a cada envase y así se asegura que los más antiguos sean los primeros a ser dispensados. Todo este control ser realiza gracias a la función VidCap que garantiza que ningún medicamento se envase sin ser controlado.

Sistema antirrobo

Aunque este tipo de robots no están pensados para evitar robos, el que los medicamentos estén sellados en una bóveda ayuda a que no sean fácilmente extraíbles. Eso por un lado; por otro, evita al farmacéutico tener que desplazarse al almacén lo que hace que no deje el mostrador y la caja sin vigilancia.

Equipamiento farmacéutico de Expofarm

Robotas para farmaciasROBOTS DE FARMACIA
CashProtect, gestión de efectivoCASHPROTECT
SPD automatizado para su farmaciaSPD BLISTER AUTOMATIZADO
SPD automatizado para su farmaciaSPD BOLSA AUTOMATIZADO
Cruces de farmaciaCRUCES
EROS - Punto de saludEROS - PUNTO DE SALUD
Gestor de colas DomoGESTOR DE COLAS
Etiquetas electrónicasETIQUETAS ELECTRÓNICAS
Pantallas LED para farmaciasPANTALLAS LED
Básculas para farmaciasBÁSCULAS
Tensiómetros para farmaciaTENSIÓMETROS
Rótulos LED para farmaciaRÓTULOS LED
Dispensadores y turnos para farmaciasDISPENSADORES Y TURNOS
Máquina de vending para farmaciasMÁQUINA DE VENDING
frigoríficos para farmaciaFRIGORÍFICOS
Cajoneras para farmaciaCAJONERAS
Pesabebes para farmaciasPESABEBÉS
Medical DispenserMEDICAL DISPENSER
Únicamente disponible para Portugal
CashGuardCASHGUARD
asistencia remota expofarmASISTENCIA REMOTA